18 de marzo de 2010

...

Para mi el tomate no es una fruta, no me importa lo que digan.



Alguien puede ser tan gentil de explicarme porque la gente dice lo contrario?

11 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Ni idea, pero me enteré de que es hermafrodita.

Dante dijo...

ni idea pero tiene toda la onda

Anónimo dijo...

No se la razón pero la realidad es que es un vegetal y lo digo con conocimiento de causa porque estudio nutrición asique quedate tranquilo.
mecha

bar dijo...

Esto dice yahoo respuestas, me mató la redacción de la mina y no me pude resistir a copiar y pegar

"es considerada dentro de las frutas,porque viene del fruto de la tomatera.....la tomatera es una planta que llega a medir hasta 2 metros de altura,que tiene hojas alternas ,flores amarillas y fruto en forma de baya,que viene siendo el tomate..Esta baya (tomate) puede ser esferica o alargada, que se le conoce como tomate bola o tomate huaje,de piel lisa y brillante,carnosa y jugosa,con la pulpa llena de semillas,es muy usado en la alimentaciòn y para darle sabor a las comidas y ensaladas."

bar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juli dijo...

parece ser que hay diferencias entre lo que es una fruta desde el punto de vista botanico y culinario. para los botanicos, los tomates, berengenas, calabazas etc. serian frutas por que una verdura es una parte de una planta que se come (como la lechuga y el esparrago) y no su fruto. al menos esto es lo que aparece en wikipedia. tambien dice que "la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunció una vez en la historia en el caso Nix v. Hedden en el año 1883 juzgando que el tomate es una verdura para los propósitos de la 1883 Tariff Act y, sin embargo, en términos botánicos el tomate es una fruta."... tambien me entere que Thomas Jefferson fue un precursor en el cultivo de tomates en norteamerica.

Martín dijo...

eso fue muy muy muy ñoño

Lalo dijo...

apa, mira vos. que grande julius.

Dante dijo...

el nombre de este blog está muy bien puesto

Anónimo dijo...

sos un capo.
yo me peleo con el verdulero (?) porque no me quiere creer que el tomate es verdura. No me quiere creer no, porque aparentemente es fruta, pero dejense de joder, yo no lo pongo en una ensalada al lado de las manzanas y el anana ni looooca. Es verdura porque viene en el caldo Clight de "verduras"
te voy a seguir leyendo, genio.

Anónimo dijo...

todo lo q crece debajo de la tierra es verdura.. y arriba.. fruta.. igual.. lo mismo.. para mi tb es verduraaa.. viene en el caldooo...